GSR es un sistema profundo de desarrollo personal. Este método está dirigido al trabajo con subconsciencia humana a través de la energía interior. El objetivo de desarrollo personal es mejorar la calidad de vida.
El autor de GSR es Dmitry Ustinov. GSR como sistema se formó en 2015, Ustinov estaba explorando profundamente la psique humana durante 25 años con terapia gestalt, constelaciones de B.Hellinger, psicología, yoga, qigong y otras prácticas. Actualmente GSR es un método muy grande y extenso. El autor de GSR siempre sigue continuando su exploración de la mentalidad humana. La especificidad de GSR es hacer conclusiones basándose en la observación práctica, reunión de información y reseñas de las personas reales, los clientes y practicantes de GSR.
GSR demuestra con práctica que el humano percibe el mundo exterior a través de un filtro de sus estados interiores. Eso funciona como unas restricciones que no permiten interactuar con realidad al máximo. Cambiando sus estados interiores con GSR la persona puede ver realidad más clara, adecuada, extensa. Y de este modo el ser humano va transformando su mente, toma otras decisiones más libres y valientes, puede colaborar con otras personas, fenómenos, procesos de otras maneras más efectivas.
La base de GSR es 1 módulo. El primer nivel del método es accesible para cualquier persona sin importar el género, edad, profesión, nacionalidad, religión…
1 módulo de GSR permite aprender a trabajar con sus sentimientos propios, que tengan su base en su historia familiar y por lo tanto cambiar su vida real. El sentimiento es un programa interior, es un conjunto de escenarios familiares que tenemos en el subconsciente. Los sentimientos son un acervo legado de generación en generación por sus antepasados. En cierta medida se puede comparar con los cromosomas que se transfieran de los padres a sus hijos. Igualmente los sentimientos, el humano nace con ellos.
A partir del período perinatal los escenarios familiares forman el desarrollo del feto y después influyen en las situaciones de infancia y con el tiempo se determinan toda la vida de una persona. Porque estos escenarios familiares empiezan a desplegarse en la niñez, en la sociedad hay opinión que todos los problemas tienen sus orígenes en la infancia.Es verdad, las razones de cosas que la gente ve como “un problema” están profundamente enraizadas en la historia ancestral de la familia.
Un sentimiento (a diferencia de la emoción) no tiene relación directa con los hechos de la vida real, cuidada y buena. En este sentido, el sentimiento siempre es irracional e inadecuado.
Un sentimiento es el conjunto de programas interiores que forma una percepción de realidad más limitada y obliga a seguir los modelos que han surgido en la historia familiar.
Por ejemplo, nadar en la piscina puede crear un miedo basado en la experiencia de los antepasados. Acaso alguien se ahogó en el río o perdió a su seres queridos por inundación.
O digamos que una chica sin hijos no quiere tener niños porque sus bisabuelas tenían la vida muy dura, con hijos muertos por las enfermedades, las privaciones, por el hambre, etc
Por lo tanto, la influencia del sentimiento siempre limita a un humano y reduce la calidad de su vida aquí y ahora.Por defecto, los sentimientos de un ser humano no le dejan vivir al máximo su propia vida. Siempre existe algún papel familiar del cual no sabemos y no tiene nada que ver con la realidad. Porque la modernidad ofrece muchas oportunidades a cada persona, que no tenían nuestros antepasados, por un nivel menor de evolución de sociedad y civilización.
Con GSR se recibe la posibilidad de separarse totalmente de estados interiores y abrirse para la vida real.1 módulo de GSR es accesible para aprender consigo mismo y además hay un sistema de asistencia de formadores y expertos para practicantes de GSR para estudiar con más profundidad este instrumento de desarrollo personal con el objetivo de tener los mejores resultados (cambiar su vida en realidad)
Con GSR cualquier problema se soluciona y cualquier objetivo se alcanza.
La misión del sistema GSR se puede definir como un movimiento hacia futuro, al mundo de la gente más adecuada y efectiva, el mundo sin violencia, donde cada persona sea más integra; y pueda ir descubriendo sus propias capacidades y talentos al máximo, encajando en realidad y sociedad.